NOVEDAD Restauración, consolidación y limpieza de bordado del Bacalao de la Hermandad de Ntra. Sra.
NOVEDAD Restauración de Saya de la Hdad. de la Dolorosa de la Catedral de Ciudad Real.
NOVEDAD Restauración de Saya para Ntra. Sra. de la Soledad de Arganda del Rey en Madrid.
NOVEDAD Restauración Túnica para María Magdalena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de
NOVEDAD Restauración de bandera de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque de
NOVEDAD Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Tomelloso.
NOVEDAD Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Getafe.
NOVEDAD Restauración manto de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata en C
NOVEDAD Restauración manto de la Virgen de la Salud en Toledo.
NOVEDAD Restauración manto de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos de Pozuelos.
NOVEDAD Restauración de manto de Ntra. Sra de los Dolores de la Hermandad del Rescate Linares.
NOVEDAD Restauración manto de Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra.
NOVEDAD Consolidación y limpieza de túnica para Cristo de Medinaceli de Aranjuez.
NOVEDAD Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo
NOVEDAD Restauración de manto de Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos.
NOVEDAD Restauración de manto Nuestra Señora de la Soledad de Corral de Almaguer.
NOVEDAD Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo.
NOVEDAD Restauración y enriquecimiento del Techo de palio la Virgen de la Estrella de Agudo.
NOVEDAD Restauración y limpieza del palio la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.
NOVEDAD Restauración Bandera Hermandad del Descendimiento
NOVEDAD Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Puertollano
NOVEDAD Palio del Crito de la Antigua Restauración
Restauración de la bandera Hermandad de Hombres de la Santísima Virgen del Carmen de Almodóvar del C
Palio del Crito de la Antigua Restauración
Restauración y limpieza del palio la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.
NOVEDAD Restauración Simpecado de la Patrona de Madridejos.
NOVEDAD Restauración del lazo de la Virgen de la Esperanza
Restauración Estandarte 02
NOVEDAD Restauración Simpecado 01
NOVEDAD Restauración Estandarte 07
Restauración Estandarte 03
Restauración Estandarte 04
Restauración Estandarte 06
Restauración Estandarte 01
Restauración Estandarte 05
Restauración Estandarte 08
Restauración del lazo de la Virgen de la Esperanza
Restauración Estandarte 07
Restauración Bandera Hermandad del Descendimiento
Restauración de manto Nuestra Señora de la Soledad de Corral de Almaguer.
Restauración Simpecado 01
Restauración Bandera Hermandad Nuestra Señora de La Carrasca Patrona de Villahermosa.
Restauración y enriquecimiento del Techo de palio la Virgen de la Estrella de Agudo.
Restauración Túnica Jesús de Medinaceli de Puertollano
Restauración Simpecado 02
Restauración de manto de Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra.
Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo en Madrid.
Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo.
Restauración de manto de Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos.
Restauración de manto de Ntra. Sra de los Dolores de la Hermandad del Rescate Linares.
Restauración manto de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata en Cáceres.
Consolidación y limpieza de túnica para Cristo de Medinaceli de Aranjuez.
Restauración manto de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos de Pozuelos.
Restauración manto de la Virgen de la Salud en Toledo.
Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Getafe.
Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Tomelloso.
Restauración Túnica para María Magdalena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Úbeda.
Restauración de bandera de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque de Chinchó
Restauración de Saya para Ntra. Sra. de la Soledad de Arganda del Rey en Madrid.
Restauración, consolidación y limpieza de bordado del Bacalao de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carm
Restauración de Saya de la Hdad. de la Dolorosa de la Catedral de Ciudad Real.
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NOVEDAD Restauración, consolidación y limpieza de bordado del Bacalao de la Hermandad de Ntra. Sra.
Restauración, consolidación y limpieza de bordado del Bacalao de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas, de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en el barrio de Triana en Sevilla. Bacalao bordado a mano en hilo de oro fino, sobre terciopelo de algodón marrón y realizado con diferentes puntos de bordados y sedas naturales; En la parte inferior de la lagrima se encuentra el escudo de la Hermandad, dentro de una forma de concha peregrina, podemos encontrar la torre de la Parroquia de Señora Santa Ana en el lado derecho, un velero surcando los mares en el lado izquierdo y en el centro el escudo del Carmelo. Todo ello rematado en su parte superior con una Corona Real. Se ha comenzado con micro aspirado de todo el terciopelo y de las piezas bordadas, limpieza de los bordados y restauración de aquellos hilos que se hayan desprendido o deteriorados con el paso del tiempo y bordado en seda y envejecimiento de un nuevo mar donde navega el velero, reintegrar las sedas de colores de la parte inferior de la Corona Real. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas, de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en el barrio de Triana en Sevilla. -
NOVEDAD Restauración de Saya de la Hdad. de la Dolorosa de la Catedral de Ciudad Real.
Saya bordada a mano, restauración, limpieza y pasado de bordado a tisú de plata de la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral de Ciudad Real. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo tisú de plata, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional y cultos. -
NOVEDAD Restauración de Saya para Ntra. Sra. de la Soledad de Arganda del Rey en Madrid.
Saya bordada a mano, restauración de bordado de la saya de la Cofradía del Stmo. Sacramento y Ntra. Sra. de la Soledad de Arganda del Rey en Madrid. Saya bordada sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrada con raso de seda y rematado con puntilla dorada en las mangas y de fleco de canutillo en bajo de la saya. En esta ocasión se ha restaurado y limpiado el bordado, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional y cultos. -
NOVEDAD Restauración Túnica para María Magdalena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de
Restauración, pasado, limpieza y enriquecimiento de una túnica bordada terciopelo de color morado, forrado con raso de seda de color morado y rematado con puntilla y pasamanería dorada. El trabajo de restauración ha sido realizado para la imagen de María Magdalena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Úbeda. La túnica ha tenido un gran trabajo de restauración, pasado, enriquecimiento y limpieza de las piezas de bordado en oro fino, deteriorado por los pliegues de la túnica y de la manipulación de la misma. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Destacado e importante enriquecimiento del patrimonio de la Hermandad, que lucirá en sus cultos y durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa. -
NOVEDAD Restauración de bandera de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque de
Restauración de la bandera bordada en hilo de oro fino y seda de colores de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque de Chinchón en Madrid. El proceso realizado de restauración y pasado a dos caras ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural y pasado a una seda color blanco roto nueva. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá en actos tanto internos como externos, convirtiéndose en un elemento más que engrandece el rico patrimonio que tiene esta Hermandad. -
NOVEDAD Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Tomelloso.
Túnica Restauración, limpieza de bordado a mano con hilo de oro y pasado terciopelo cien por cien de algodón en color burdeos. Túnica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Tomelloso en Ciudad Real. En esta ocasión se ha realizado el proceso de restauración de la obra del bordado, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se traspasa al terciopelo nuevo y forro, rematada con puntilla dorada. El procedimiento de pasado al terciopelo nuevo es laborioso y delicado por el bordado la túnica siempre respetando el diseño, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
NOVEDAD Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Getafe.
Túnica Restauración, enriquecimiento y limpieza de bordado a mano con hilo de oro en terciopelo cien por cien de algodón en color morado. Túnica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Getafe en Madrid. El proceso realizado ha restaurado la obra del bordado, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, en esta ocasión se ha enriquecido de bordado la túnica respetando el diseño, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
NOVEDAD Restauración manto de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata en C
Manto bordado a mano, restauracion de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata en Cáceres, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color morado, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada en la boca del manto y alrededor de este. En esta ocasión se trata de un manto con una elegante greca alrededor de este con motivos florales y en el centro del manto el escudo de Navalmoral de la Mata con hilos de oro y sedas de colores, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Navalmoral de la Mata en Cáceres. -
NOVEDAD Restauración manto de la Virgen de la Salud en Toledo.
Manto bordado a mano, restauración de bordado del manto de la Hermandad de la Virgen de la Salud de Santa Leocadia en Toledo. Manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color rosa, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y alrededor de este. En esta ocasión se ha restaurado y limpiado el bordado, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Toledo, por las calles del Casco Histórico en una de las tradiciones religiosas más antiguas de Toledo, ya que se remonta al año 1614. -
NOVEDAD Restauración manto de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos de Pozuelos.
Manto bordado a mano, restauración de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora Santa Maria de la Cabeza de los Santos de patrona de Pozuelo de Calatrava. Manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha restaurado y limpiado el bordado, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Pozuelo de Calatrava. -
NOVEDAD Restauración de manto de Ntra. Sra de los Dolores de la Hermandad del Rescate Linares.
Manto bordado a mano, limpieza, enriquecimiento y consolidación del manto de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Rescate de Linares, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color azul noche, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada en la boca del manto y alrededor de este. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural.. En esta ocasión se también se ha enriquecido de bordado el manto con sintonía al diseño original, siendo un conjunto armonios, fino y elegante, hacen sea este manto en una joya de ornamentación. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
NOVEDAD Restauración manto de Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra.
Manto bordado a mano, pasado de bordado del manto de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color blanco roto y de la saya y traje del Niño Jesús, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Miguelturra de Ciudad Real. -
NOVEDAD Consolidación y limpieza de túnica para Cristo de Medinaceli de Aranjuez.
Túnica Consolidación y limpieza de bordado a mano con hilo de oro en terciopelo cien por cien de algodón en color morado. Túnica de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli de Aranjuez en Madrid. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
NOVEDAD Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo
Manto bordado a mano, pasado de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo en Madrid, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color blanco roto y de la saya, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año, la víspera del segundo domingo de septiembre, la tradicional Embarcación de la Virgen de Alarilla. Alrededor de las diez de la noche, apostados a ambos lados del río Tajo, se contempla el descenso de la barcaza de paneles almenados, iluminados con luces de colores que asemejan un castillo. Un mástil en el centro, que sostiene a la imagen de la Patrona, avanza majestuosa como flotando en la inmensidad de la noche. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el 16 de noviembre de 2001. -
NOVEDAD Restauración de manto de Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos.
Manto bordado a mano, restauración de bordado del manto de Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color verde manzana, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color verde, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos. -
NOVEDAD Restauración de manto Nuestra Señora de la Soledad de Corral de Almaguer.
Manto bordado a mano, limpieza, enriquecimiento y consolidación del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro de Corral de Almaguer en Toledo, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color negro, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural.. En esta ocasión se también se ha enriquecido de bordado el manto con sintonía al diseño original, siendo un conjunto armonios, fino y elegante, hacen sea este manto en una joya de ornamentación. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
NOVEDAD Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo.
Manto bordado a mano, pasado de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo en Madrid, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color verde, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color verde, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año, la víspera del segundo domingo de septiembre, la tradicional Embarcación de la Virgen de Alarilla. Alrededor de las diez de la noche, apostados a ambos lados del río Tajo, se contempla el descenso de la barcaza de paneles almenados, iluminados con luces de colores que asemejan un castillo. Un mástil en el centro, que sostiene a la imagen de la Patrona, avanza majestuosa como flotando en la inmensidad de la noche. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el 16 de noviembre de 2001. -
NOVEDAD Restauración y enriquecimiento del Techo de palio la Virgen de la Estrella de Agudo.
Restauración y enriquecimiento del Techo de palio la Virgen de la Estrella de Agudo. Cuándo una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad y se ha enriquecido con más bordado, se ha repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, A la hora de manipular la pieza, es necesario valorarla como una obra de arte y que se trata de una pieza frágil, manipulada siempre por las mismas personas, que sigan las pautas de un profesional y sean conscientes de la fragilidad de la pieza. Destacado e importante restauración del patrimonio de la Hermandad y su paso de palio, que lucirá la Santísima Virgen de la Estrella por su localidad, tan venerada por numerosos devotos en su día grande del 15 de Agosto. -
NOVEDAD Restauración y limpieza del palio la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.
Restauración y limpieza del palio la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real. Cuándo una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, A la hora de manipular la pieza, es necesario valorarla como una obra de arte y que se trata de una pieza frágil, manipulada siempre por las mismas personas, que sigan las pautas de un profesional y sean conscientes de la fragilidad de la pieza. Destacado e importante restauración del patrimonio de la Hermandad y su paso de palio bordado en oro sobre malla, que lucirá la Santísima Virgen del Prado por Ciudad Real tan venerada por numerosos devotos de la Patrona. -
NOVEDAD Restauración Bandera Hermandad del Descendimiento
Restauración de la bandera bordada en hilo de oro fino y sedas de colores de la Hermandad del Descendimiento de Zaragoza. Insignia que destaca dentro del patrimonio de la hermandad y característica de la Semana Santa de la ciudad maña, se ha trasladado el bordado una vez limpiado y restaurado a un nuevo textil en seda natural, en la parte del frente de color amarillo dorado y en la parte de detrás de azul cielo. El escudo del colegio del Salvador en el centro de la bandera, rodeada de rayos divinos y una greca fina y elegante bordea todo el perímetro de la bandera con rosas, roleos y pequeños detalles de pedrería. Un fleco de canutillo dorado remata toda la bandera dándole un toque de brillo a una bandera que discurrirá por las calles de Zaragoza en la tarde del Lunes Santo y del Viernes Santo. -
NOVEDAD Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Puertollano
Restauración de la túnica de Jesús de Medinaceli de Puertollano en Ciudad Real. Se ha procedido al pasado, limpieza y restauración de las piezas que formaban parte de esta túnica un terciopelo de algodón cien por cien, forrado con raso de seda y rematada con puntilla dorada. Ante el cambio que la imagen ha tenido de tamaño a lo largo del tiempo se ha reorganizado el diseño a unas nuevas medidas de la túnica, con esta nueva hechura la imagen de Jesús de Medinaceli ha ganado en grandiosidad y empaque. Ha sido una de las más bellas estampas de la Semana Santa de la provincia de Ciudad Real el besa pies de la imagen de Jesús de Medinaceli en la Parroquia de la Virgen de Gracia, patrona de Puertollano. -
NOVEDAD Palio del Crito de la Antigua Restauración
Palio modelo 32, restauración del bordado para el Cristo de la Antigua en Piedrabuena de Ciudad Real. Se ha procedido al pasado, limpieza y restauración de las piezas que formaban parte de este palio a un terciopelo de algodón cien por cien, forrado con raso de seda y rematada con fleco de canutillo, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, gran patrimonio de la Hermandad del Cristo de la Antigua que celebra sus fiesta en septiembre en su localidad de Piedrabuena. -
Restauración de la bandera Hermandad de Hombres de la Santísima Virgen del Carmen de Almodóvar del C
Restauración de la bandera bordada en hilo de oro fino y sedas de colores de la Hermandad de Hombres de la Santísima Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural y pasado a una seda color carmelita nueva. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en representación el 16 de julio, el día de su patrona, la Virgen del Carmen. -
Palio del Crito de la Antigua Restauración
Palio modelo 32, restauración del bordado para el Cristo de la Antigua en Piedrabuena de Ciudad Real. Se ha procedido al pasado, limpieza y restauración de las piezas que formaban parte de este palio a un terciopelo de algodón cien por cien, forrado con raso de seda y rematada con fleco de canutillo, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, gran patrimonio de la Hermandad del Cristo de la Antigua que celebra sus fiesta en septiembre en su localidad de Piedrabuena. -
Restauración y limpieza del palio la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.
Restauración y limpieza del palio la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado de Ciudad Real. Cuándo una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, A la hora de manipular la pieza, es necesario valorarla como una obra de arte y que se trata de una pieza frágil, manipulada siempre por las mismas personas, que sigan las pautas de un profesional y sean conscientes de la fragilidad de la pieza. Destacado e importante restauración del patrimonio de la Hermandad y su paso de palio bordado en oro sobre malla, que lucirá la Santísima Virgen del Prado por Ciudad Real tan venerada por numerosos devotos de la Patrona. -
NOVEDAD Restauración Simpecado de la Patrona de Madridejos.
Restauración y limpieza del Simpecado de la Virgen de Valdehierro en la localidad toledana de Madridejos. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de la Patrona de Madridejos. -
NOVEDAD Restauración del lazo de la Virgen de la Esperanza
Restauración del lazo de la Virgen de la Esperanza de Matapozuelos en León. Se ha realizado un pasado y restauración de los motivos del lazo que estaban sobre una seda a otra seda natural, respetando el diseño y medidas del mismo. Rematando el lazo con un fleco de canutillo dorado de 5cm. Es muy curioso la estampa de la Virgen de la Esperanza con su lazo, recordando al que lleva la Virgen del Rosario de Montesión en Sevilla. Todo un ejemplo del respeto a la tradición y la buen gusto de esta imagen de Virgen Maria. -
NOVEDAD Restauración Simpecado 01
Restauración y pasado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Madrid, de un terciopelo de seda a un terciopelo de algodón. Deteriorado por el polvo del camino. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra de damasco de seda, se añade la leyenda y el escudo, y se remata con unas borlas de canutillo. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
NOVEDAD Restauración Estandarte 07
Restauración y pasado del estandarte de San Antón de Bolaños de Calatrava en Ciudad Real de un raso de seda a un terciopelo de algodón. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra del mismo terciopelo, se añade la leyenda y se remata con un fleco de canutillo de 7 cm. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
Restauración Estandarte 03
Restauración y pasado del estandarte de San Jose de Malagon en Ciudad Real, de un raso seda a un terciopelo de algodón. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra de raso seda, se añade la leyenda, y se remata con fleco de canutillo de 7 cm. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
Restauración Estandarte 04
Restauración y pasado del estandarte de la Corte de Honor de Santa Maria de la Almudena de Madrid (catedral de la Almudena), de un raso seda a un terciopelo de algodón. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra de raso seda, se añade la leyenda, y se remata con fleco de canutillo de 7 cm. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
Restauración Estandarte 06
Restauración y pasado del estandarte de la Hermandad de Jesus de la Columna de La Carolina en Jaén, de un raso seda a un terciopelo de algodón de color morado. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra de raso seda, se añade la leyenda, y se remata con fleco de canutillo de 7 cm. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
Restauración Estandarte 05
Restauración y pasado del estandarte de la Beata Maria Ana de Madrid, fundadora de la orden de la Merced., de un raso seda a un terciopelo de algodón de color crema Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra de raso seda, se añade la leyenda, y se remata con fleco de canutillo de 7 cm. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
Restauración Estandarte 08
Restauración y limpieza del Estandarte de Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno \"Cristo de Medinaceli\". Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno \"Cristo de Medinaceli\" -
Restauración del lazo de la Virgen de la Esperanza
Restauración del lazo de la Virgen de la Esperanza de Matapozuelos en León. Se ha realizado un pasado y restauración de los motivos del lazo que estaban sobre una seda a otra seda natural, respetando el diseño y medidas del mismo. Rematando el lazo con un fleco de canutillo dorado de 5cm. Es muy curioso la estampa de la Virgen de la Esperanza con su lazo, recordando al que lleva la Virgen del Rosario de Montesión en Sevilla. Todo un ejemplo del respeto a la tradición y la buen gusto de esta imagen de Virgen Maria. -
Restauración Estandarte 07
Restauración y pasado del estandarte de San Antón de Bolaños de Calatrava en Ciudad Real de un raso de seda a un terciopelo de algodón. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra del mismo terciopelo, se añade la leyenda y se remata con un fleco de canutillo de 7 cm. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
Restauración Bandera Hermandad del Descendimiento
Restauración de la bandera bordada en hilo de oro fino y sedas de colores de la Hermandad del Descendimiento de Zaragoza. Insignia que destaca dentro del patrimonio de la hermandad y característica de la Semana Santa de la ciudad maña, se ha trasladado el bordado una vez limpiado y restaurado a un nuevo textil en seda natural, en la parte del frente de color amarillo dorado y en la parte de detrás de azul cielo. El escudo del colegio del Salvador en el centro de la bandera, rodeada de rayos divinos y una greca fina y elegante bordea todo el perímetro de la bandera con rosas, roleos y pequeños detalles de pedrería. Un fleco de canutillo dorado remata toda la bandera dándole un toque de brillo a una bandera que discurrirá por las calles de Zaragoza en la tarde del Lunes Santo y del Viernes Santo. -
Restauración de manto Nuestra Señora de la Soledad de Corral de Almaguer.
Manto bordado a mano, limpieza, enriquecimiento y consolidación del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro de Corral de Almaguer en Toledo, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color negro, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural.. En esta ocasión se también se ha enriquecido de bordado el manto con sintonía al diseño original, siendo un conjunto armonios, fino y elegante, hacen sea este manto en una joya de ornamentación. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
Restauración Simpecado 01
Restauración y pasado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Madrid, de un terciopelo de seda a un terciopelo de algodón. Deteriorado por el polvo del camino. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Una vez pasado, se forra de damasco de seda, se añade la leyenda y el escudo, y se remata con unas borlas de canutillo. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. -
Restauración Bandera Hermandad Nuestra Señora de La Carrasca Patrona de Villahermosa.
Restauración de la bandera bordada en hilo de oro fino de la Hermandad Nuestra Señora de La Carrasca Patrona de Villahermosa. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural y pasado a una seda color blanco roto nueva. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá en actos tanto internos como externos, convirtiéndose en un elemento más que engrandece el rico patrimonio que tiene esta Hermandad. -
Restauración y enriquecimiento del Techo de palio la Virgen de la Estrella de Agudo.
Restauración y enriquecimiento del Techo de palio la Virgen de la Estrella de Agudo. Cuándo una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad y se ha enriquecido con más bordado, se ha repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, A la hora de manipular la pieza, es necesario valorarla como una obra de arte y que se trata de una pieza frágil, manipulada siempre por las mismas personas, que sigan las pautas de un profesional y sean conscientes de la fragilidad de la pieza. Destacado e importante restauración del patrimonio de la Hermandad y su paso de palio, que lucirá la Santísima Virgen de la Estrella por su localidad, tan venerada por numerosos devotos en su día grande del 15 de Agosto. -
Restauración Túnica Jesús de Medinaceli de Puertollano
Restauración de la túnica de Jesus de Medinaceli de Puertollano en Ciudad Real. Se ha procedido al pasado, limpieza y restauración de las piezas que formaban parte de esta túnica un terciopelo de algodón cien x cien, forrado con raso de seda y rematada con puntilla dorada. Ante el cambio que la imagen ha tenido de tamaño a lo largo del tiempo se ha reorganizado el diseño a unas nuevas medidas de la túnica, con esta nueva hechura la imagen de Jesus de Medinaceli ha ganado en grandiosidad y empaque. Ha sido una de las más bellas estampas de la Semana Santa de la provincia de Ciudad Real el besa pies de la imagen de Jesús de Medinaceli en la Parroquia de la Virgen de Gracia, patrona de Puertollano. -
Restauración Simpecado 02
Restauración y limpieza del Simpecado de la Virgen de Valdehierro en la localidad toledana de Madridejos. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural. “Nunca hay que llevar un trabajo antiguo a una tintorería, sin que esta cubra con su seguro el deterioro o desperfecto que pudieran surgir de su manipulación”. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de la Patrona de Madridejos. -
Restauración de manto de Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra.
Manto bordado a mano, pasado de bordado del manto de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color blanco roto y de la saya y traje del Niño Jesús, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Miguelturra de Ciudad Real. -
Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo en Madrid.
Manto bordado a mano, pasado de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo en Madrid, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color verde, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color verde, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año, la víspera del segundo domingo de septiembre, la tradicional Embarcación de la Virgen de Alarilla. Alrededor de las diez de la noche, apostados a ambos lados del río Tajo, se contempla el descenso de la barcaza de paneles almenados, iluminados con luces de colores que asemejan un castillo. Un mástil en el centro, que sostiene a la imagen de la Patrona, avanza majestuosa como flotando en la inmensidad de la noche. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el 16 de noviembre de 2001. -
Restauración de manto de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo.
Manto bordado a mano, pasado de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarilla, patrona de Fuentidueña de Tajo en Madrid, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color blanco roto y de la saya, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año, la víspera del segundo domingo de septiembre, la tradicional Embarcación de la Virgen de Alarilla. Alrededor de las diez de la noche, apostados a ambos lados del río Tajo, se contempla el descenso de la barcaza de paneles almenados, iluminados con luces de colores que asemejan un castillo. Un mástil en el centro, que sostiene a la imagen de la Patrona, avanza majestuosa como flotando en la inmensidad de la noche. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el 16 de noviembre de 2001. -
Restauración de manto de Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos.
Manto bordado a mano, restauración de bordado del manto de Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color verde manzana, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y alrededor de este. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo terciopelo cien por cien algodón en color verde, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante Nuestra Señora de las Nieves de Espinosa de los Monteros en Burgos. -
Restauración de manto de Ntra. Sra de los Dolores de la Hermandad del Rescate Linares.
Manto bordado a mano, limpieza, enriquecimiento y consolidación del manto de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Rescate de Linares, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color azul noche, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada en la boca del manto y alrededor de este. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural.. En esta ocasión se también se ha enriquecido de bordado el manto con sintonía al diseño original, siendo un conjunto armonios, fino y elegante, hacen sea este manto en una joya de ornamentación. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
Restauración manto de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata en Cáceres.
Manto bordado a mano, restauracion de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Navalmoral de la Mata en Cáceres, manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color morado, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada en la boca del manto y alrededor de este. En esta ocasión se trata de un manto con una elegante greca alrededor de este con motivos florales y en el centro del manto el escudo de Navalmoral de la Mata con hilos de oro y sedas de colores, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Navalmoral de la Mata en Cáceres. -
Consolidación y limpieza de túnica para Cristo de Medinaceli de Aranjuez.
Túnica Consolidación y limpieza de bordado a mano con hilo de oro en terciopelo cien por cien de algodón en color morado. Túnica de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli de Aranjuez en Madrid. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
Restauración manto de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos de Pozuelos.
Manto bordado a mano, restauración de bordado del manto de la Hermandad de Nuestra Señora Santa Maria de la Cabeza de los Santos de patrona de Pozuelo de Calatrava. Manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y de fleco de canutillo alrededor de este. En esta ocasión se ha restaurado y limpiado el bordado, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Pozuelo de Calatrava. -
Restauración manto de la Virgen de la Salud en Toledo.
Manto bordado a mano, restauración de bordado del manto de la Hermandad de la Virgen de la Salud de Santa Leocadia en Toledo. Manto bordado sobre terciopelo de algodón cien por cien en color rosa, forrado con raso de seda y rematado con puntilla dorada de 2 cm en la boca del manto y alrededor de este. En esta ocasión se ha restaurado y limpiado el bordado, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional en Toledo, por las calles del Casco Histórico en una de las tradiciones religiosas más antiguas de Toledo, ya que se remonta al año 1614. -
Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Getafe.
Túnica Restauración, enriquecimiento y limpieza de bordado a mano con hilo de oro en terciopelo cien por cien de algodón en color morado. Túnica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Getafe en Madrid. El proceso realizado ha restaurado la obra del bordado, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, en esta ocasión se ha enriquecido de bordado la túnica respetando el diseño, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
Restauración Túnica Jesús Medinaceli de Tomelloso.
Túnica Restauración, limpieza de bordado a mano con hilo de oro y pasado terciopelo cien por cien de algodón en color burdeos. Túnica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Tomelloso en Ciudad Real. En esta ocasión se ha realizado el proceso de restauración de la obra del bordado, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se traspasa al terciopelo nuevo y forro, rematada con puntilla dorada. El procedimiento de pasado al terciopelo nuevo es laborioso y delicado por el bordado la túnica siempre respetando el diseño, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de su hermandad que lucirá durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa y sus cultos. -
Restauración Túnica para María Magdalena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Úbeda.
Restauración, pasado, limpieza y enriquecimiento de una túnica bordada terciopelo de color morado, forrado con raso de seda de color morado y rematado con puntilla y pasamanería dorada. El trabajo de restauración ha sido realizado para la imagen de María Magdalena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Úbeda. La túnica ha tenido un gran trabajo de restauración, pasado, enriquecimiento y limpieza de las piezas de bordado en oro fino, deteriorado por los pliegues de la túnica y de la manipulación de la misma. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Destacado e importante enriquecimiento del patrimonio de la Hermandad, que lucirá en sus cultos y durante una gran estación de penitencia por las calles de su localidad en Semana Santa. -
Restauración de bandera de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque de Chinchó
Restauración de la bandera bordada en hilo de oro fino y seda de colores de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque de Chinchón en Madrid. El proceso realizado de restauración y pasado a dos caras ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, sin variar nada de su aspecto natural y pasado a una seda color blanco roto nueva. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá en actos tanto internos como externos, convirtiéndose en un elemento más que engrandece el rico patrimonio que tiene esta Hermandad. -
Restauración de Saya para Ntra. Sra. de la Soledad de Arganda del Rey en Madrid.
Saya bordada a mano, restauración de bordado de la saya de la Cofradía del Stmo. Sacramento y Ntra. Sra. de la Soledad de Arganda del Rey en Madrid. Saya bordada sobre terciopelo de algodón cien por cien en color blanco roto, forrada con raso de seda y rematado con puntilla dorada en las mangas y de fleco de canutillo en bajo de la saya. En esta ocasión se ha restaurado y limpiado el bordado, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional y cultos. -
Restauración, consolidación y limpieza de bordado del Bacalao de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carm
Restauración, consolidación y limpieza de bordado del Bacalao de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas, de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en el barrio de Triana en Sevilla. Bacalao bordado a mano en hilo de oro fino, sobre terciopelo de algodón marrón y realizado con diferentes puntos de bordados y sedas naturales; En la parte inferior de la lagrima se encuentra el escudo de la Hermandad, dentro de una forma de concha peregrina, podemos encontrar la torre de la Parroquia de Señora Santa Ana en el lado derecho, un velero surcando los mares en el lado izquierdo y en el centro el escudo del Carmelo. Todo ello rematado en su parte superior con una Corona Real. Se ha comenzado con micro aspirado de todo el terciopelo y de las piezas bordadas, limpieza de los bordados y restauración de aquellos hilos que se hayan desprendido o deteriorados con el paso del tiempo y bordado en seda y envejecimiento de un nuevo mar donde navega el velero, reintegrar las sedas de colores de la parte inferior de la Corona Real. Cuando una Hermandad tiene un trabajo de bordado de calidad, es preferible la restauración y su pasado a un nuevo textil para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. El proceso realizado ha respetado la obra del bordado en su totalidad, limpieza de pieza por pieza, repaso de todas las piezas que estaban en mal estado, como hilos saltados o descosidas, igualmente se repasa el terciopelo y forro del mismo, sin variar nada de su aspecto natural. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas de la restauración y por encima de todo respetando la obra original, patrimonio de Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas, de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en el barrio de Triana en Sevilla. -
Restauración de Saya de la Hdad. de la Dolorosa de la Catedral de Ciudad Real.
Saya bordada a mano, restauración, limpieza y pasado de bordado a tisú de plata de la Hermandad de la Dolorosa de la Catedral de Ciudad Real. En esta ocasión se ha pasado el bordado a un nuevo tisú de plata, en el proceso se ha respetado la obra del bordado en su totalidad. Con este trabajo se ha devuelto el esplendor perdido por el paso del tiempo a esta obra de arte, siguiendo para esto las pautas más escrupulosas y por encima de todo respetando la obra original, para no perder su patrimonio y realzar los enseres y la historia que posee. Gran patrimonio de su hermandad que lucirá durante cada año en sus en su día grande acompañada por cientos de fieles en su salida procesional y cultos.
RESTAURACIONES
Las restauraciones son uno de los elementos que caracterizan y que destacan a este taller. Sin añadir a la restauración nada más que el bordado antiguo, limpio y vuelto a aplicar sobre terciopelo de algodón. Sin perder la esencia de lo antiguo y la trayectoria de una Hermandad.
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