Traje de pertiguero y cuerpo de acólitos de la Virgen del Prado de Ciudad Real, realizados en nuestro taller, confeccionado en tisu dorado y terciopelo color azul cielo. En las procesiones religiosas celebradas con motivo de Semana Santa u otras ocasiones, se llama pertiguero al acólito principal que porta una pértiga, mediante la cual, golpeando el suelo, dirige y ordena las actuaciones del resto de los acólitos, tanto los que portan la cera (acólitos ceraferarios), como los que llevan el incienso (acólitos turiferarios)
–Acólito turiferario: El acólito turiferario (el portador del incensario) es uno de los acólitos más dinámicos dentro de la celebración de la Santa Misa. El incensario se llama también turíbulo, del griego thus, que significa incienso.
–Acólito ceroferario y crucifero: En la procesión de entrada los ceroferarios son dos, que se colocarán a derecha e izquierda del acólito crucífero (portador de la cruz). Van inmediatamente detrás del turiferario y portador de la naveta, que siempre abren marcha.
Cruciferario al medio (cruz procesional arzobispal)
También hay otras clases de acólito: lector, portero, cantores, asistentes de organista, asistentes de prelados (obispos o dignidades presentes), etc.